17 jul. 2011

NUESTRA ESTRELLA (EL SOL)

Para conocer un poco más nuestra estrella (El Sol) todos los meses iré poniendo un pequeño articulo relacionado sobre el mismo.
Quedando abierta todas las sugerencias que podáis aportar pues a sin enriquecerá más dichos artículos.
C-1  Introducción al Sol

El Sol es el objeto más brillante y accesible del cielo, y tiene mucho que ofrecer al astrónomo aficionado que disponga de un equipamiento modesto. L a mayor parte de los días, el Sol muestra manchas solares y otras características que revelan una gran variedad de detalles y que sorprendentemente, cambia de aspecto cada día. Sin embargo, observar el Sol es peligroso. NUCA mire al Sol a través de un telescopio o de cualquier otro instrumento óptico, ni siquiera durante un breve instante sin sus debidos filtros especiales. La radiación intensa del Sol, amplificada y enfocada por un telescopio, daña los ojos gravemente e incluso puede ser causa de ceguera total si posibilidad de recuperarla.

El Sol es importante para los astrónomos por dos razones: la primera es que el Sol es la única “central eléctrica de la Tierra, la fuente de la luz y el calor esenciales para la exista vida en nuestro planeta. Sin el Sol, la Tierra sería más o menos una bola de roca helada, sin atmósfera, sin clima, sin vida y sin gente. El Sol también puede ser dañino para nosotros, porque emite enorme cantidades de radiación que sería mortales para lo humanos y toda la materia viva si nuestro planeta no estuviera protegido de esa radiación por una atmósfera extensa y un poderoso campo magnético. Pero los intenso brotes de actividad solar aún puede dañar las comunicaciones y los sistema de energía eléctrica por eso hay que esta prevenido de sus próximas explosiones. También es necesario entenderlo para que podamos predecir la actividad futura y sus posibles consecuencias.
La segunda razón para estudiar el Sol es que es una estrella muy parecida a las aproximadamente tres mil estrellas que podemos observar en el cielo nocturno. Sin embargo todas estas estrellas están extremadamente lejanas a nosotros. Sin embargo, todas las estrellas están extremadamente lejanas a nosotros. Incluso la estrella conocida más próxima, Próxima (Proxima Centaurus), en la constelación austral del Centauro (Centauros), está a unos 60 billones de kilómetros de la Tierra, el Sol está lo bastante cerca de nosotros como para tener una vista detallada y aprender mucho sobre él. Un buen conocimiento sobre el sol permite a los astrónomos aprender más sobre otras estrellas.

El próximo EL LUGAR DEL SOL EN EL ESPACIO     

Cádiz 17/07/2011
F J C

No hay comentarios :

Publicar un comentario