30 ago 2012

El Camarón Mantis:


SDO toma imágenes del Sol en muchas longitudes de onda y utiliza la polarización de la luz para medir el campo magnético del sol. Entonces nos vemos obligados a confiar en que el

ojo humano de ver nuestras imágenes. El ojo humano usa tres sensores de color a ver millones de colores. Ver la luz polarizada diferente que no polarizado sin gafas de sol especiales. La luz polarizada tiene las ondas de luz que se mueven en una dirección. El deslumbramiento es luz que se movía de lado a lado para gafas de sol que deja pasar la luz que se mueve hacia arriba y hacia abajo puede mantener el resplandor de sus ojos. Pero por lo general no se preocupan por la luz polarizada.

¿Hay un ojo que mejor podía disfrutar de imágenes SDO? ¡Sí! El camarón mantis.

Estos artrópodos tienen un máximo de 12 sensores de color diferentes y puede ver la luz desde el ultravioleta hasta el infrarrojo (ver un primer plano de los ojos increíble en el National Geographic.) Dos canales de ver formas y el aspecto resto de colores. Un conjunto de células del ojo puede medir la polarización de la luz. Se puede ver alrededor de 10 veces más colores sobre una amplia gama de longitudes de onda que los humanos.

En lugar de los compuestos 3-colores que ahora muestran (como éste de hoy), podríamos mostrar AIA y las imágenes HMI en una pantalla de 12 colores. Un camarón mantis puede disfrutar observando las llamaradas y las eyecciones de masa de la corona!


Entender por qué un camarón mantis necesita este equipo óptico. Ellos viven en los océanos tropicales de vivos colores. Tal vez se necesita para ver las diferencias entre amigos, enemigos y los alimentos. Algunos peces brillan a la luz ultravioleta, tal vez esa es otra señal del reloj de camarón. La luz polarizada puede revelar semi-transparente pescado a un camarón mantis hambre. Suena como que tienen su propio equipo en tiempo real característica incorporada en la búsqueda de sus ojos.


Tal vez se podría adaptar la visualización multi-longitud de onda usada por el camarón mantis para averiguar lo que está sucediendo en el sol.